• MONSTER QUIZ EN EL CRA DE BERLANGA
    Escrito por webmaster2 Guillermo., lunes 18 de diciembre de 2017 , 22:05 hs

MONSTER QUIZ EN EL COLE

Durante este año los alumnos del colegio de Berlanga, así como la unitaria de Rioseco, hemos realizado el juego de Monster Quiz, un juego que nos permite aprender y al mismo tiempo divertirnos.

Hemos comenzado con el juego después de construirlo D. Guillermo  con la ayuda de  los alumnos del colegio; también le han ayudado sus padres a la hora de recortar y pegar  tanto los monstruos como los huevos de monstruos.

Estamos aprendiendo su dinámica y los niños en estos primeros días, se lo están pasando genial; vamos despacio pero seguros en el aprendizaje y la participación de los mismos.  El juego es muy metodológico gracias a la gran variedad que tiene en cada una de las casillas en las que pueden caer, puesto que los niños se hacen preguntas, el  profesor puede realizar pruebas o tareas y el mismo juego tiene la ventaja de realiza la participación en la Pizarra digital con la Tablet por grupo o persona. Creo que vamos a pasarlo muy bien y al mismo tiempo lo niños pueden aprender. He comenzado con los niños de 1ºP, 2ºP 3ºP,4ºP, 2ºESO; poco a poco iré añadiendo los alumnos de 5º,6ºP y 1ºESO.

Los niños de Rioseco estamos terminando de realizar el tablero de Monster Quiz, con los monstruos,  vamos muy bien en su elaboración.

Realizar el juego de manera casera con impresora y con folios, es un poco difícil pero ha quedado muy bien como podemos ver en las fotos .

Un saludo para todos los niñ@ y curso que seguro aprenderemos divirtiéndonos.

Guillermo Capilla

.

Etiquetas: educación
  • Dia de la Biblioteca
    Escrito por webmaster2 Guillermo., martes 29 de noviembre de 2016 , 14:43 hs

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

El 24 de octubre del 2016, el CRA Tierras de Berlanga celebró el día de las bibliotecas, con un concurso dirigido a todos los alumnos y alumnas del centro, para el diseño y nombre de una mascota para nuestra biblioteca. Entre todos los participantes, elegimos al ganador, Íker Blanco, que recibió un premio a cargo de la coordinadora por su trabajo. El jurado estaba formado por todos los docentes del centro.

Laura Gonzalo, coordinadora de la biblioteca de centro,

• PREMIO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET
    Escrito por Guillermo C., viernes 17 de junio de 2016 , 09:00 hs

Con motivo del día mundial de Internet, en nuestro colegio CRA TIERRAS DE BERLANGA, hemos realizado un concurso sobre lo que los niñ@ y jóvenes del Centro, entienden por  los riesgos de internet y la privacidad de sus datos. El concurso consistía en pintar un dibujo con las familias que  expresara en forma de dibujo lo que entendían sobre los puntos citados anteriormente y principalmente que lo realizaran con sus familias, para así concienciar también a los padres en la educación de la red de redes.

La ganadora del concurso ha sido Lara Aparicio una niña de 2º de Primaria. Ha tenido varios regalos: una memoria de 16Gb, un libro para pintar, un concentrador de puertos USB 2.0 y unos cascos para escuchar música.

Muchas felicidades a los que han participado y enhorabuena a la ganadora del concurso Lara.

17/06/2016

marzo 2024