Nuestro Centro » ¿Quienes somos?
Nuestro Centro
¿Quienes somos?

 

        Berlanga de Duero, municipio de España, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, provincia de Soria. Está situada a 922 m. de altitud sobre un cortado del río Escalote (afluente del Duero) al suroeste de la capital soriana. Dista de ésta 48 km. Por las carreteras autonómicas 100-101-102-103-104 y a unos 20 Kms de El Burgo de Osma por la C-116 hacia Almazán. 2,4 Kms desde la desviación.

 

El término tiene 238,1 km2 y se halla recortado por los Altos de Barahona al sur, el portillo de Andaluz a 3 km. y el abrazo del Duero. Al abrigo del relieve calcáreo surgen microclimas como el que se da, en el discurrir del Escalote, en lo que se conoce como "La huerta de Morales". Su altura más significativa, "El Coborrón", protege el cerro sobre el que se asienta el castillo. Esta situación la hace propicia para el desarrollo de una pequeña agricultura de regadío.

Pertenece al partido judicial de Almazán.

 

 

El  Centro  Escolar  se  denomina  CRA “ Tierras de Berlanga “ y está formado por  2  localidades,  más otros 7 pueblos  cuyo alumnado acude al centro en el transporte escolar.

Son:

-     Berlanga de Duero  (sede del mismo).

-     Rioseco de Soria.

El CRA se compone de 8 unidades, repartidos de la siguiente manera:

-       Una unidad en Rioseco de Soria.

-       Siete  unidades en Berlanga de Duero.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3