Nuestro Centro » Proyectos que se desarrollan en el C.R.A.
Nuestro Centro
Proyectos que se desarrollan en el C.R.A.

 

 SECCIÓN BILINGÜE

De acuerdo con el Proyecto realizado en el centro al amparo de la Orden EDU 6/2006 (BOCYL de 12 de enero de 2006), y una vez recibida la autorización de la Junta de Castilla y León, en el C.R.A: “Tierras de Berlanga” viene desarrollando, por sexto año consecutivo, el proyecto oficial de creación de una sección bilingüe.

            El Proyecto, que se adapta al presentado para el curso 2008/2009, presenta las siguientes características:

 El programa se ha incorporado a la oferta educativa del centro afectando este séptimo año a los cursos de 1º,  2º , 3º, 4º, 5º , 6º  de E.P y 1º y 2º E.S.O.

  • Se imparten en inglés los contenidos correspondientes a las asignaturas de Ciencias y Plástica; no superando el 50% del horario total de los alumnos.
  • Durante el curso los tres especialistas y los tutores, al ser participantes en el proyecto se reúnen semanalmente para las siguientes tareas: planificar el trabajo: objetivos, contenidos, temporalización de actividades…; determinar criterios de evaluación comunes; evaluar la marcha del proyecto y tomar medidas para superar las dificultades, analizar el rendimiento y respuesta de los alumnos; coordinar aspectos organizativos…
  • EVALUACIÓN: Al finalizar el curso se realizará una revisión del proyecto, cuyas conclusiones se incluirán en la Memoria Final del curso. Se analizarán: alumnado y profesorado participante, grado de consecución de los objetivos y contenidos programados; recursos metodológicos y materiales utilizados; criterios de evaluación establecidos; valoración del horarios semanal, número de sesiones, medidas de coordinación docente…

PLAN LECTOR

       

  Proyecto Plan Lector : del curso actual

 

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

 

Objetivos prioritarios:

  • Fomentar actitudes de corresponsabilidad conjunta en un contexto de educación de valores.
  • Fomentar la igualdad entre el alumnado en el ámbito educativo como aspecto que contribuye a un clima escolar adecuado.
  • Sensibilizar a la comunidad educativa sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 
  PLAN DE CONVIVENCIA Y PLAN DE ACOGIDA

 

     Seguiremos desarrollando el Plan Marco del centro relativo al desarrollo de la Convivencia. Aún así, a lo largo del presente curso, el desarrollo del Plan de Convivencia va a fundamentarse en prevención y resolución de conflictos que surjan y en la identificación de los alumnos con limitaciones en habilidades sociales y su tratamiento individualizado con el fin de dotar al individuo de los recursos oportunos para superar sus barreras.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3